Empresas

ADP-Agronegocios del Plata sella alianza con la estadounidense Stine

Incorpora variedades de maíces en la agricultura uruguaya.

Maíz.

ADP-Agronegocios del Plata firmó una alianza con Stine, compañía estadounidense líder en la industria semillera, que le permitirá ampliar su propuesta de negocio al sumar maíz al portfolio a través de la representación exclusiva en Uruguay de esta marca norteamericana.

La asociación con Stine permitirá a ADP-Agronegocios del Plata ir tras un posicionamiento superior en la genética de cultivos de verano. La apuesta inicial es comenzar por maíz, pero el objetivo posterior es también introducirse en la genética de la soja.

“Desde ADP-Agronegocios del Plata estamos muy felices de anunciar esta alianza con Stine, una organización con la que compartimos valores esenciales como la pasión por el trabajo y la familia. Nos llena de satisfacción haber podido concretar esta sociedad con una empresa líder en la industria, ya que era una meta que nos habíamos trazado desde hace tiempo”, afirmó Marcos Guigou, Director Ejecutivo de ADP-Agronegocios del Plata.

En Uruguay se siembran 140.000 hectáreas de maíz y de ese total hay un aproximado de 100.000 hectáreas que son destinados a granos, donde se encuentra el principal foco de los productos propuestos por ADP-Agronegocios del Plata.

Para esta primera campaña habrá tres híbridos disponibles para el mercado local que fueron seleccionados por su adaptación a nuestras condiciones. Las opciones serán: ST 120-29 BTGT , ST 9808 E-20 y ST 9734-0 GT. Se trata de tres híbridos de características complementarias que buscan cubrir el espectro de situaciones de cultivo que se presentan en nuestro país, según informó la compañía uruguaya que innova en agricultura.