Clima

Semana con descenso de la temperatura y lluvias escasas

Miércoles y jueves serán los días de más frío.

Jornadas inestables en Uruguay.

La semana comenzó con un cambio en las temperaturas, un “descenso que será una tendencia durante los próximos días” en todo el campo uruguayo. Además se prevén precipitaciones “muy escasas y aisladas” en varios puntos del país, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

Para la noche de hoy es posible el desarrollo de algunas lluvias poco significativas, con promedios que no superarán los 3 milímetros a nivel país, e ingreso de un frente de aire frío, explicó el especialista. La inestabilidad continuará el martes con una jornada “nubosa, sin solo y posibles lluvias hasta las primeras horas de la mañana”, agregó.

Rodríguez aseguró que para el miércoles se estima un marcado descenso de las temperaturas en todo el país, con mínimas que se ubicaran en los 5 a 7°c de promedio. Pese a ésto, la jornada “será sin lluvias y aprovechable al cien por ciento para los trabajos de campo”.

El jueves también se mantendrá frío y sin lluvias, explicó el especialista, quien no descartó algunas precipitaciones “escasas y aisladas” en la noche o madrugada del viernes, puntualmente en el Sur del país. “Los promedios no van a superar los 8 milímetros”, subrayó Rodríguez. El viernes continuará con una tónica similar a la del jueves.

Por último, José María Rodríguez anticipó un “ambiente otoñal casi invernal” para el fin de semana en todo el país. Es esperable tener “noches frías y días frescos” durante sábado, domingo y lunes. Para el martes y miércoles de la próxima semana se podría dar un nuevo descenso de las temperaturas.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS