Clima

Se prevé una semana con lluvias y tormentas aisladas en el campo

Los acumulados de lluvias serán poco significativos.

Lluvia en Uruguay. Foto: Guillermo Crampet.

Los pronósticos meteorológicos para esta semana prevén jornadas inestables con lluvias y tormentas aisladas en el campo uruguayo, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico. Y agregó: “Los promedios esperados de lluvias acumuladas no serán importantes”.

El especialista dijo que para mañana martes el cielo amanecerá con neblinas y el ambiente fresco durante las primeras horas del día. Contó que en horas de la noche el clima comenzará a desmejorar y no descartó precipitaciones aisladas en el Norte y Oeste del país.

Durante el miércoles seguirá fresco y húmedo. Rodríguez estimó las temperaturas máximas en 24°c al Sur y 27°c al Norte del río Negro. Al mismo tiempo prevé lluvias, chaparrones y tormentas con registros acumulados de 10 a 20 milímetros al Norte y 2 a 5 milímetros al Sur.

Tanto el jueves como el viernes, las lluvias aisladas se mantendrán en los campos uruguayos. Rodríguez dijo que recién mejorará en horas del fin de semana. “Será una semana que se destacará por la presencia de la humedad, la nubosidad y las lluvias intermitentes”, aseguró.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS