Clima

Próximas jornadas con estabilidad y temperatura en aumento

El sábado se podría experimentar un periodo de lluvias aisladas en el norte y noreste del país.

Amanecer frío en Paso de los Toros. Foto: Guillermo Crampet.

A partir del jueves y hasta el domingo se prevé un periodo de estabilidad climática con jornadas libre de lluvias y temperatura en aumento, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez.

El asesor meteorológico dijo que en la madrugada del jueves y del viernes todavía “se prevén heladas con temperaturas mínimas que rondarán los 0 a 2°c en gran parte del país”, menos en la zona costera donde los guarismos serán más elevados.

Durante el viernes las máximas alcanzarán los 14 a 15°c en el sur y los 16°c en el norte del país. “Será un día estable y libre de precipitaciones”, comentó Rodríguez y agregó: “Con temperaturas propias de julio, dejando atrás esos días con temperaturas por debajo de la normalidad”.

El especialista señaló que el sábado amanecerá frío pero sin heladas. Además dijo que se prevé un periodo de inestabilidad en el norte y noreste del territorio con probable precipitaciones aisladas.

Para el domingo las máximas alcanzarán los 15°c al sur y 20°c al norte del río Negro. “La semana próxima, desde el lunes al miércoles, volverán a bajar las temperaturas debido al ingreso de un pulso de aire frío”, añadió.