Clima

Próximas horas con lluvias generalizadas, promedios podrán alcanzar los 20 mm

Para el lunes también se prevén lluvias “importantes” y “generalizadas”.

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

Los modelos meteorológicos indican que para las próximas horas se prevé un periodo de inestabilidad con lluvias y tormentas que se van a efectivizar durante las horas del viernes con promedios de hasta 20 milímetros, adelantó José María Rodríguez.

El especialista meteorológico comentó a Rurales El País que en la tarde y noche de hoy jueves el tiempo tenderá a desmejorar debido al ingreso de un frente de aire frío por los departamentos de Colonia y Soriano que encontrará humedad.

“La inestabilidad se efectiviza el viernes con lluvias y tormentas en todo el país”, explicó Rodríguez y agregó: “Los promedios de lluvias serán entre 10 a 20 milímetros, alguna zona podrá alcanzar algún milímetro más”.

Para el sábado se prevé una jornada nubosa y húmeda, con “poco cambio de la temperatura”, las máximas se posicionarán en 31°c al sur y 34°c en el resto del territorio nacional.

Rodríguez alertó por otro periodo de lluvias que podrá formarse a última hora del domingo y continuar el lunes con precipitaciones “importantes” y “generalizadas”, cerró.

Escuche a José María Rodríguez: