Clima

Lluvias seguirán la próxima semana: prevén acumulados de hasta 100 mm

Durante el jueves las precipitaciones se extenderán al este y norte del país.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

En medio de una semana de inestabilidad, se prevé que continúen las precipitaciones y tormentas en gran parte del país durante las próximas jornadas hasta el jueves de la semana que viene, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez.

El asesor meteorológico comentó que los acumulados promedios de lluvias podrán superar los 50 milímetros, y en alguna zona puntual alcanzar los 100 milímetros.

Para el jueves las lluvias van a seguir en el sur del territorio, pero se irán trasladando al norte y este del país, hoy regiones con mayores déficit de precipitaciones. “El norte y este podrán recibir valores promedios de 15 a 30 milímetros y puntualmente de 40 milímetros”, indicó.

Rodríguez comentó que el viernes, con una leve mejora y presencia del sol, las temperaturas van a experimentar un aumento hasta los 20°c al sur y los 23°c en el centro y norte del país.

Desde el sábado hasta el jueves 3 de septiembre se prevé un periodo de inestabilidad con lluvias importantes a nivel país, explicó el asesor meteorológico.