Clima

Las lluvias podrán superar los 70 mm entre miércoles y sábado

La inestabilidad tendrá mayor concentración al Norte del territorio.

Lluvia en Uruguay. Foto: Guillermo Crampet.

Desde la mañana de hoy las condiciones del tiempo comenzaron a desmejorar con precipitaciones y tormentas por el Norte del país junto al avance de una masa de aire cálido y húmedo, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Advirtió por un llamado de atención de color amarillo que oficializó el Instituto Nacional de Meteorología en las regiones Norte y Noreste del territorio por tormentas localmente fuertes. Para el Sur y Este no se esperan lluvias pero sí el inicio de un periodo de inestabilidad.

Para el jueves la jornada continuará “inestable” con un descenso de la temperatura por el Sur, mientras que al Norte el clima se mantendrá “templado” con “lluvias y tormentas”, señaló el especialista. “En alguna región del Sur podrá llover pero serán promedios insignificativos”, agregó.

Rodríguez dijo que durante el viernes y sábado vuelve el invierno con periodos de vientos fuertes. “El tiempo estará inestable, húmedo y con posibilidad de precipitaciones en todo el país”, explicó. Y sumó: “Los promedios de lluvias en el Norte serán de 50 a 70 milímetros y de 15 a 30 en el Sur”.

Desde la mañana del domingo el tiempo tenderá a mejorar con una jornada más estable a nivel país.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS