Clima

Días con aumentos de temperatura y periodos de inestabilidad

Las lluvias serán escasas.

Jornadas inestables en Uruguay.

Las perspectivas climáticas para los próximos días son de estabilidad y aumentos de las temperaturas en todo el país, con periodos de escasa inestabilidad que podría provocar el desarrollo de lluvias aisladas en zonas con costa al Río de la Plata.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Rurales El País que mañana sábado amanecerá fresco, con mínimas de 12 grados a nivel país, y con neblinas matinales, mientras en la tarde se comienza a templar con temperaturas cálidas.

Explicó que el sábado tendrá una particularidad, y es que el día comenzará con presencia de sol, con el paso de las horas se nublará y en la tarde noche podría suceder un episodio de chaparrones y tormentas en la región con costa al Río de la Plata.

Las lluvias promedios serán pobres, rondarán los 2 a 10 milímetros.

Rápidamente mejorará el domingo, dejando un día soleado y con temperaturas máximas de 28°c al sur y 32° al norte del río Negro. “Será una jornada muy agradable de sol”, sumó.

Para el lunes sigue aumentando la temperatura y humedad. Rodríguez dijo que el cielo continuará nuboso y prevé un posible desmejoramiento con chaparrones y tormentas aisladas en la zona costera, lo mismo sucederá el martes.

El especialista señaló que en el resto del país “nadie notará el desmejoramiento”, con temperaturas que seguirán aumentando y alcanzando máximos de 30°c al sur y 35°c al norte. El jueves sigue en suba la temperatura y humedad, con posibilidades de un desmejoramiento en la noche con precipitaciones generalizadas a nivel nacional.