Clima

El campo podrá recibir hasta 400 mm de lluvias en los próximos diez días

Las precipitaciones importantes comenzarían el martes y miércoles de la próxima semana.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

Las lluvias han comenzando a jugar un rol importante en los diferentes sectores del agro nacional y, posiblemente, tendrán mayor preponderancia en las jornadas venideras, donde se prevén destacados volúmenes de agua en varias regiones del campo uruguayo.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, dijo a Rurales El País que los modelos analizados proyectan nuevas precipitaciones en los próximos días, con acumulados que podrán superar los 200 a 250 milímetros en los departamentos de Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo, y alcanzar los 400 milímetros en Artigas.

Rodríguez aseguró que se siguen agregando días con patrones de humedad, con mayores complicaciones entre el martes y miércoles de la próxima semana donde podrían suceder importantes lluvias en todo el país. “Hay mucha preocupación en los productores por la saturación de los suelos, hay pérdidas de cultivos y creciente en los ríos. El panorama es complicado para los próximos días”, agregó.

Desde esta noche comienza a llover en todo el país y continuará hasta el mediodía del jueves. “No serán volúmenes importantes pero son más acumulados”, dijo y agregó: “Entre la tarde del jueves y el viernes las temperaturas van a bajar a máximas de 21°c al Sur y 24°c al Norte del río Negro”.

Escuche a José María Rodríguez: