Clima

Cambio de año con precipitaciones y tormentas en varias zonas del país

Las lluvias más importantes se registrarán en el sur y este del país.

Lluvia. Foto: Rurales – El País.

El campo podría recibir el año nuevo con lluvias importantes y necesarias en varias regiones del país, especialmente en el sur y este del territorio, las zonas que están precisando más precipitaciones y se prevén los mayores volúmenes de aguas.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que con el paso de las horas del martes las lluvias serán “más generalizadas” y “tenderán a abarcar más territorio”. “Se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo del día”, agregó.

De todas maneras, el especialista dijo que al norte del río Negro las precipitaciones “no serán significativas”, con promedios de 25 milímetros y valores puntuales que podrán superar los 30 milímetros. “En el sur, donde se precisa más agua, las lluvias lograrán un promedio de 30 a 40 milímetros con valores máximos de 80 milímetros”, señaló.

Rodríguez alertó por alguna tormenta localmente fuerte, acompañada de granizo e intensas ráfagas de viento. “Es posible que sucedan periodos de mucha lluvia en poco tiempo”, reafirmó.

En la noche del martes las lluvias darán tregua y las temperaturas bajarán en el centro y norte del territorio, mientras las precipitaciones continuarán en la zona sur. “La inestabilidad regresará al norte del país en horas de la tarde del martes con lloviznas aisladas”, contó.

El especialista comentó que de jueves a domingo finaliza la inestabilidad con días libres de lluvias, muy luminosos y soleados.

Escuche a José María Rodríguez: