carnes

Trabajan en emergente oportunidad de negocio Kosher en Isreael y UE

Polonia se ha destacado como el proveedor de carne Kosher en Europa, pero “en breve” dejará de hacerlo

Felipe Kleiman, especialista en faena Kosher, señaló que “hay una oportunidad que le sonríe a Argentina y a Uruguay” en un nicho que Polonia cubría en la Unión Europea e Israel de carne enfriada Kosher.

Según dijo, Polonia se ha destacado como el proveedor de carne Kosher en Europa, siendo el quinto exportador después de los cuatro países del Mercosur.

“Tiene un mercado cautivo en Europa y en Israel por la proximidad. Polonia vende a Israel carne enfriada a un 30% más de valor. Cuando miramos la prohibición de que se faene Kosher en Polonia, hablamos de 13 mil toneladas enfriadas que van a dejar de estar en el mercado de Israel y que necesitan suministrar. Una cantidad importarte a los otros países europeos”, explicó.

De todas formas, advirtió que “el gran desafío” radica en al vida útil de producto Kosher, que según las reglamentaciones de Israel es de hasta 85 días.

“El problema está en hacer que esa carne Kosher dure 85 días. Estamos con iniciativas de clientes para intentar manejar la cuestión microbiológica para darle competitividad a los proveedores del Mercosur para copar esa laguna de suministro que será dejada en breve por Polonia”, indicó.

Faena Kosher. En tanto, comentó que se retomará la faena Kosher sobre la semana del 19 o 26 de octubre, luego de terminadas las fiestas judías.

La expectativa es que las cuadrillas lleguen esas semanas, dependiendo de las negociaciones con los frigoríficos.

También señaló que la llegada de los rabinos no debería ser por vuelos Charter, sino que auguran que la temporada de octubre “sea normal” con vuelos convencionales.

Escuchá la entrevista completa a Felipe Kleiman: