carnes

Se espera un fin de año con “buenos niveles de faena” y “precios accesibles”

Entre otros cosas, Jorge López, director de abasto Santa Clara opinó que Brasil continúa vendiéndole a Uruguay para no cortar la corriente comercial 

“Los dos meses y medio van a ser de buenos niveles de faena y precios accesibles, lo que alienta la venta”, indicó Jorge López, director de abasto Santa Clara. 

En diálogo con Rurales El País, opinó que posiblemente el precio tienda a la baja porque, por un lado, la seca está apretando y, por el otro, la faena de 481 va a ser preponderante en noviembre y va a haber mucho ganado de campo. 

En tanto, explicó que hay mucha oferta de ganado nacional y, sobre todo, que hay vaquillonas muy buenas. A su vez, sostuvo que hay interés de los frigoríficos por vender el producto y que hay mucha oferta de calidad. 

“Estamos teniendo mucho asado y de buena calidad. Con 47 mil reses de faena y con las fiestas restringidas está sobrando el asado, pero la calidad es buena”, aseguró. 

Consumo. En lo que refiere al consumo, informó que bajó considerablemente durante el primer semestre, pero que en el segundo viene siendo estable y señaló que ha parado de crecer. 

“La oferta que va a haber de volumen calidad y cantidad va a ser que se mantengan las ventas y no caigan”, dijo.

Mercados. Sobre los mercados mediante los cuales Uruguay se abastece de carne, comentó, en primer lugar que “Brasil está difícil”, porque la oferta de Brasil es poca y los precios están duros. 

“Los frigoríficos brasileros que hoy mantienen una relación con nosotros nos están vendiendo algo para mantener la corriente y no desaparecer, porque todos los mercados a los que Brasil abastece pueden pagar más de lo que paga Uruguay”, comentó. 

Sobre Paraguay, explicó que abasto Santa Clara cerró a un buen precio en noviembre que dará la estabilidad de poder seguir atendiendo la plaza con valores buenos. 

“Es el mes que Santa Clara le va a comprar más carne a Parguay por lejos”, afirmó. 

Escuchá la entrevista completa a Jorge López: