carnes

Reino Unido tiene ya un acuerdo de libre comercio con Japón para vender carne de cerdo

El acuerdo fue “adaptado a la economía del Reino Unido y asegura beneficios adicionales más allá del acuerdo comercial UE-Japón

Carne de cerdo en mercados. Foto: InfoAgro

EUROCARNE | El primer acuerdo comercial importante del Reino Unido como nación comercial independiente aumentará el comercio con Japón en un estimado de 15.200 millones de libras (US$ 20 millones), han declarado representantes gubernamentales. El Acuerdo de Asociación Económica Integral entre el Reino Unido y Japón fue acordado en principio por la secretaria de Comercio Internacional, Liz Truss, y el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Motegi Toshimitsu, en una videollamada.

El acuerdo fue “adaptado a la economía del Reino Unido y asegura beneficios adicionales más allá del acuerdo comercial UE-Japón, dando a las empresas del Reino Unido que exportan a Japón una ventaja competitiva en una serie de áreas”. “Ayudará a crear empleos e impulsar el crecimiento económico en todo el Reino Unido”, dijo el Gobierno.

Entre los elementos específicos anunciados se encuentran “fuertes reducciones arancelarias para las exportaciones de carne de cerdo y vacuno del Reino Unido”. El Gobierno dijo: “Hemos negociado un acuerdo que prevé la caída de los aranceles sobre la carne de cerdo, la carne de res, el salmón y una variedad de otras exportaciones agrícolas”.

Japón es un mercado relativamente pequeño para Reino Unido. En el último año ha exportado 2.500 t por 3,25 millones de libras, según muestran las cifras de AHDB.