carnes

Primera reunión de Procarnes se desarrolló sin la presencia del sector privado

La industria se retiró del grupo por voluntad propia y, por resolución del Poder Ejecutivo, los productores tampoco participaron

Este miércoles se desarrolló la primera reunión del grupo Pro Carnes sin la industria -que se retiró por voluntad propia- y, por resolución del Poder Ejecutivo, tampoco estuvo presente el delegado de los productores. 

La industria frigorífica retiró a su representante -Daniel Belerati- del ámbito de coordinación multi institucional Pro Carnes, tras declaraciones del vocal de los productores, Emilio Mangarelli. 

La gota que derramó el vaso y generó malestar entre los industriales fue que el productor haya expresado, entre otras cosas, que la cuota Hilton debería seguir siendo exclusivamente terminada a pasto. 

En ese sentido, Julio Armand Ugón, presidente de la Federación Rural, opinó que “hubo un malentendido o una mala comprensión por parte de la industria”.

En tanto, manifestó -al menos por parte de la FR- su “total apoyo” a Mangarelli, dado que entiende que en las declaraciones que desataron la polémica expresó “lo que, creo, todos los productores pregonamos”, dijo. 

“Total apoyo a Mangarelli, escuche dos o tres veces las declaraciones y no veo nada extraño. Es lo que todos pensamos”, comentó. 

De todas maneras, Armand Ugón sostuvo que esto “es solucionable”.

“En Procarnes no se va a tratar el tema de la cuota Hilton, que quizás fue uno de los desentonantes. Creo que la industria va a bajar los decibeles. Pienso que fue un error, esperemos que recapaciten”, concluyó.

Escuchá la nota completa a Julio Armand Ugón: