carnes

Presentan serie de medidas para la prevención frente a la covid-19 en frigoríficos

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Carnes (INAC) han hecho público un documento con medidas adicionales de la que ya se habían tomado en las plantas contra el covid-19.

Los frigoríficos cumplen con elevadas exigencias de limpieza y desinfección que permiten garantizar la seguridad de los alimentos. No obstante, determinadas condiciones de trabajo como las bajas temperaturas, la cercanía física entre los trabajadores, o la presencia de ruido en sectores propicia que se eleve el tono de voz para comunicarse y esto podría favorecer la transmisión de la covid-19 entre las personas.

Por 9 meses no hubo casos de la covid-19 verificado en la cadena de los alimentos, no obstante, Uruguay está en una etapa de creciente presencia del virus en comunidad, lo que representa un desafío mayor que determina adoptar medidas adicionales de coordinación y mitigación.

Ante esto, con este documento pretenden alertar respecto del mayor grado de exposición de los trabajadores afuera del ámbito de trabajo, en sociedad, en el transporte o en el contacto social comunitario.

Desde INAC además se está apoyando la realización de comunicaciones a nivel de infografías con las medidas recomendadas.

Leé el comunicado:

Recomendaciones Sanitarias Covid Frigoríficos