Publicidad

Precio de la carne subió entre $ 10 y $ 15 por kilo

En el mercado interno

Carnicerías, abasto, carne, mercado interno

El precio de la carne bovina en el abasto, tanto la producida localmente como la importada, subieron esta semana, a partir del jueves.

Los cortes con hueso se incrementaron $ 10 por kilo y los cortes desosados que habitualmente se importan desde Brasil, mostraron un aumento de entre $ 10 y $ 15, dependiendo de cuál sea.

En el caso de la carne local el aumento, que se venía postergando, responde a la escasez y la suba del precio del ganado gordo, insumo básico de la industria para sus faenas.

A su vez, los cortes desosados, madurados y envasados al vacío que son importados, cotizan al alza porque los frigoríficos brasileños retomaron la exportación de carne bovina a China. También el precio del ganado está firme en Brasil.

“Desde octubre del año pasado el precio de la carne estaba bajando y aún con esta suba queda $ 20 por kilo más barata que en octubre”, explicó Jorge López, Director de Abasto Santa Clara, al programa Valor Agregado de Radio Carve.

López agregó que los importadores están preocupados porque Brasil está con precios firmes y con muy poca oferta, porque prioriza el mercado chino. “Estamos preocupados porque no tenemos una oferta fluida, no falta carne, pero no tenemos una oferta que nos brinde tranquilidad de que vamos a estar abastecidos”, reconoció el empresario.

Caerá consumo de carne bovina, pero crece pollo y cerdo
Pasó casi un año fuera del mercado y retomará las faenas. Trabajan 300 familias.
Empieza el 7 de junio. Se abrió inscripción
En carne vacuna, los precios subieron, pero menos, reflejando los altos volúmenes de exportación de Brasil, a pesar de la baja oferta de ganado para faena
"Hay un acuerdo con los miembros de la cadena cárnica de no aumentar el precio de los cortes con hueso", agregó
La métrica considera el desempeño de la empresa en su cadena de suministro alrededor del mundo y evalúa su operación en el año anterior
Desde Paraguay ante el aumento de precios de hacienda
Cupra destacó los avances del MGAP y celeridad de gestión
El ganado está subiendo y eso se refleja directamente en el precio de la carne en el mercado interno que tuvo un nuevo ajuste, está vez, de 20 pesos
Gran paso para un sector que precisa crecer

Publicidad

Publicidad