carnes

Pedido de la industria al Senado: mantener artículo que limita denominación a ciertos productos

La carne “sintética” sigue mostrando opiniones encontradas entre los consumidores de todo el mundo, pero en algunos países gana terreno

Las dos gremiales de la industria frigorífica mandaron una nota a la Comisión de Presupuesto del Senado, solicitando que se mantenga el artículo votado por Diputados, a favor de la propuesta por la que se prohibirá el uso de las denominaciones cárnicas “para hacer publicidad o para comercializar alimentos que en su proporción sean mayoritariamente de origen vegetal”.

La Cámara de la Industria Frigorífica (CIF) y la Asociación de la Industria Frigorífica del  Uruguay (Adifu) unificaron la postura, ayudando al consumidor a distinguir los productos cárnicos de los otros que no contienen esta materia prima.

El artículo acordado en el Senado plantea que “cuando se trate de alimentos que contengan células de cultivo animal producidas de manera artificial en un laboratorio, no podrán utilizarse para referirse a ellos, hacer publicidad o comercializar, nombres asociados a productos de origen animal y sus derivados, ni utilizar ninguna etiqueta, documento comercial, descripción o representaciones pictóricas, material publicitario o forma de publicidad y de representación que indique, implique o sugiera que se trata de un alimento de origen animal y sus derivados”. El artículo fue aprobado entre los más de 700 que conforman la Ley de Presupuesto.
La carne “sintética” sigue mostrando opiniones encontradas entre los consumidores de todo el mundo, pero en algunos países gana terreno.