Publicidad

Faena semanal de vacunos superó las 47 mil cabezas

La faena incrementó 18% respecto a la anterior y fueron más de 14.000 cabezas más frente a igual semana de 2019

foto-nota-1-300x171.jpg

Faena de vacunos en frigorífico. Foto: archivo El País.

Durante la semana pasada hubo un fuerte incremento en la faena. Según lo informado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), en la semana al 17 de octubre ingresaron a planta 47.577 vacunos, lo que es un incremento semanal de más de 7.000  cabezas (18%) y más de 14.000 por encima de la misma semana del año pasado.  

Según Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados, este salto “mucho tiene que ver” con la preocupación que genera la situación climática. En ese sentido, dijo que la situación puede cambiar en la medida que las lluvias se extiendan. 

“Octubre va a ser el segundo mes del año en el cual, en la comparación anual, vamos a tener un nivel de actividad industrial superior”, explicó.

Hizo referencia a que si bien la actividad aumentó en todas las categorías, fue aún más notoria (un 20,4%)  en los novillos, que fueron 21.311 cabezas. Las vacas crecieron 16,6% a 19.592 y las vaquillonas 10,7%, a 5.623.

En lo que va de octubre se faenaron 104.953 vacunos, cerca de 17 mil más (+19,1%) que en el mismo período de 2019.

Ovinos. La faena de ovinos fue la más alta en lo que va del año: fueron 33.500 animales lo que es un incremento semanal de 11,1%. En total, se procesaron 22.866 corderos, 68% del total.

Escuchá el informe completo de Rafael Tardáguila:

Manuela García Pintos
Pasó casi un año fuera del mercado y retomará las faenas. Trabajan 300 familias.
Empieza el 7 de junio. Se abrió inscripción
En carne vacuna, los precios subieron, pero menos, reflejando los altos volúmenes de exportación de Brasil, a pesar de la baja oferta de ganado para faena
"Hay un acuerdo con los miembros de la cadena cárnica de no aumentar el precio de los cortes con hueso", agregó
La métrica considera el desempeño de la empresa en su cadena de suministro alrededor del mundo y evalúa su operación en el año anterior
Desde Paraguay ante el aumento de precios de hacienda
Cupra destacó los avances del MGAP y celeridad de gestión
El ganado está subiendo y eso se refleja directamente en el precio de la carne en el mercado interno que tuvo un nuevo ajuste, está vez, de 20 pesos
Gran paso para un sector que precisa crecer
La semana pasada unos 23 frigoríficos nacionales fueron habilitados a exportar carne vacuna, ovina y avícola a Egipto

Publicidad

Publicidad