Publicidad

El Índice de Precios de la Carne de la FAO sube un 2,2% durante el mes de abril

En carne vacuna, los precios subieron, pero menos, reflejando los altos volúmenes de exportación de Brasil, a pesar de la baja oferta de ganado para faena

Carne

El Índice de Precios de la Carne de la FAO alcanzó en el mes de abril los 121,9 puntos, 2,7 más que en el mes de marzo, lo que ha significado una subida del 2,2%, alcanzando un nuevo récord debido a la subida de los precios en los mercados internacionales.

En el caso de la carne de aves, hubo una sólida demanda ante la falta de oferta, lo que, según la FAO, refleja las interrupciones en las exportaciones de Ucrania y los brotes de influenza aviar en el hemisferio norte.

En el caso de la carne de cerdo, los precios subieron aún más en abril, aunque a un ritmo menor que en marzo, por la falta de animales para sacrificio en Europa y la alta demanda interna de los países productores.

En carne vacuna, los precios subieron, pero menos, reflejando los altos volúmenes de exportación de Brasil, a pesar de la baja oferta de ganado para faena. Con este aumento, los precios de la carne bovina alcanzaron un nuevo récord.

Con respecto a la carne ovina, los bloqueos relacionados con la pandemia y los retrasos en los puertos en China facilitaron las compras de carne del país, lo que hizo que los precios bajaran marginalmente.

Eurocarne

Pasó casi un año fuera del mercado y retomará las faenas. Trabajan 300 familias.
Empieza el 7 de junio. Se abrió inscripción
"Hay un acuerdo con los miembros de la cadena cárnica de no aumentar el precio de los cortes con hueso", agregó
La métrica considera el desempeño de la empresa en su cadena de suministro alrededor del mundo y evalúa su operación en el año anterior
Desde Paraguay ante el aumento de precios de hacienda
Cupra destacó los avances del MGAP y celeridad de gestión
El ganado está subiendo y eso se refleja directamente en el precio de la carne en el mercado interno que tuvo un nuevo ajuste, está vez, de 20 pesos
Gran paso para un sector que precisa crecer
La semana pasada unos 23 frigoríficos nacionales fueron habilitados a exportar carne vacuna, ovina y avícola a Egipto
Consumidores de Suiza acapararon el producto uruguayo

Publicidad

Publicidad