Publicidad

Confianza en la carne marca récord de compra en Estados Unidos

Los estadounidenses están comprando más carne bovina, cerdo, aves y cordero. Al parecer, el aumento de tiempo en el hogar durante la pandemia hizo que las ventas de comestibles de carne se incrementaran un 20% en 2020, según un informe publicado por el FMI y el Meat Institute.

exportacion-carne-estados-unidos.jpg

Foto: Ganados y Carnes.

Un análisis a nivel nacional de EE.UU. publicado recientemente y repicado por Eurocarne, muestra que tres de cada cuatro estadounidenses están de acuerdo con que la carne responde a dietas saludables y equilibradas (casi un 20% más desde 2020) y el 94% dice que compra carne porque proporciona proteínas de alta calidad.

En casi todos los hogares estadounidenses (98,4%) se compró carne en 2020 y el 43% de los estadounidenses ahora compra más carne que antes de la pandemia, principalmente, porque están preparando más comidas en casa.

La proporción de comidas preparadas en el hogar alcanzó un máximo del 89% en abril de 2020 y se mantuvo en el 84% en diciembre, considerablemente por encima de los niveles prepandémicos y afectando particularmente a los Millennials.

La cantidad de compradores de carne que adquirieron alimentos online creció un 40% en 2020 y la mayoría de los compradores (59%) espera seguir comprando aproximadamente la misma cantidad online en 2021.

Los estadounidenses están adoptando nuevos métodos de cocción y recurriendo a fuentes digitales para inspirarse en recetas (el uso de YouTube aumentó un 50%) y promociones (consultar las publicaciones digitales sobre promociones aumentó un 33%).

El estudio Power of Meat 2021 fue realizado por 210 Analytics en nombre del FMI, The Food Industry Association y la Meat Institute’s Foundation for Meat and Poultry Research and Education. Se publicó en American Meat Conference.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Pasó casi un año fuera del mercado y retomará las faenas. Trabajan 300 familias.
Empieza el 7 de junio. Se abrió inscripción
En carne vacuna, los precios subieron, pero menos, reflejando los altos volúmenes de exportación de Brasil, a pesar de la baja oferta de ganado para faena
"Hay un acuerdo con los miembros de la cadena cárnica de no aumentar el precio de los cortes con hueso", agregó
La métrica considera el desempeño de la empresa en su cadena de suministro alrededor del mundo y evalúa su operación en el año anterior
Desde Paraguay ante el aumento de precios de hacienda
Cupra destacó los avances del MGAP y celeridad de gestión
El ganado está subiendo y eso se refleja directamente en el precio de la carne en el mercado interno que tuvo un nuevo ajuste, está vez, de 20 pesos
Gran paso para un sector que precisa crecer
La semana pasada unos 23 frigoríficos nacionales fueron habilitados a exportar carne vacuna, ovina y avícola a Egipto

Publicidad

Publicidad