carnes

China planea utilizar las reservas de carne de cerdo para estabilizar los precios

La industria porcina de China se está recuperando de múltiples brotes de peste porcina africana (PPA) que diezmaron el censo porcino los años anteriores y en 2021 también se ha visto mermada frente a la recuperación esperada.

EUROCARNE | Los precios actuales del cerdo vivo de alrededor de 15,6 yuanes (2,44 dólares) por kilo están por debajo del punto de equilibrio para muchos ganaderos, lo que podría llevar a algunos a la quiebra y provocar un impacto sustancial en el suministro futuro.

Ante esto, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) emitió un comunicado diciendo que planea mejorar la forma en que operan sus reservas de carne de cerdo congelada, con la esperanza de estabilizar la producción porcina y los precios de la carne de cerdo.

“Además de la epidemia de peste porcina africana y la epidemia de coronavirus, el funcionamiento normal de la industria porcina se ve seriamente afectado”, dijo el planificador estatal.

China ha mantenido reservas de carne de cerdo congelada durante años, pero nunca ha revelado su volumen real. Los analistas estiman que la reserva es demasiado pequeña para ejercer alguna influencia en el mercado.

La declaración de la NDRC dijo que aumentaría significativamente sus existencias, pero no proporcionó detalles.