agro

Uriarte calificó de “urgente” la posibilidad de vacunar con AstraZeneca a trabajadores de la industria

Priorizar la vacunación con AstraZeneca a los trabajadores de la industria frigorífica, implementar los test rápidos y mejoras referidas a la prevención y casos positivos en plantas fueron los tres pilares que se manejan

Durante el encuentro que tuvo lugar este lunes entre trabajadores de frigoríficos, el sector industrial y los Ministerios de Ganadería, Trabajo y Salud, se planteó -entre otras cuestiones- la posibilidad de utilizar la vacuna AstraZeneca para inmunizar a los trabajadores de la industria frigorífica.

A propósito, Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), informó que durante la reunión se manejaron tres cuestiones: la posibilidad de priorizar la vacunación con AstraZeneca; implementar los test rápidos y mejoras referidas a la prevención y casos positivos en plantas.

“El planteo es urgente, amerita un tratamiento urgente en cualquiera de los tres temas”, dijo Uriarte en diálogo con Rurales El País.

En tanto, comentó que hoy la realidad de la pandemia es distinta y obliga a reajustar las medidas. Estamos en pleno proceso de ejecutar lo resuelto ayer”, explicó.

“La situación del sector no escapa a la realidad del país. No quita que se puedan hacer cosas y fortalecer algunos aspectos”, agregó.

Escuchá la entrevista completa a Carlos María Uriarte: