agro

ANP reducirá un 30% en tarifas para exportación

La terminal Cuenca del Plata se comprometió a realizar una rebaja del 30% en las principales tarifas a la exportación para fortalecer el comercio exterior de Uruguay.

Juan Alcides Curbelo, presidente Administración Nacional de Puertos (ANP), hizo referencia a que el costo portuario en la cadena logística con la salida de exportaciones “es absolutamente prioritario”.

“Entendemos y compartimos muchos de los reclamos que se hacen por parte de la Unión de Exportadores por el costo de la salida de la producción. Se hicieron varios análisis que nos dejaron de lado respecto a otros puertos de la región. Mejorar las condiciones de competitividad del Sistema Nacional de Puertos es prioridad, sobre todo el de Montevideo”, aseguró.

En diálogo con Rurales El País, Curbelo indicó que este proceso lleva de 30 a 60 días, y que una vez realizado un 20% de la rebaja se hará efectiva inmediatamente. El 10% restante se implementará luego.

“El reclamo es legítimo. Es un problema que se arrastra hace muchos años y ha tenido una repercusión negativa son los costos elevados. El objetivo es ser lo más competitivos con los puertos de la región. Incide con el costo logístico de la salida de la producción. Esto es un eslabón”, señaló.

Escuchá la entrevista completa: