agro

Álvaro Lapido renuncia al Inale 

Para dedicarse a la actividad gremial 

El actual presidente del Instituto Nacional de la Leche (INALE) confirmó en Valor Agregado, de radio Carve, que renunció a su cargo por temas “exclusivamente personales”. Lo hará para dedicarse a la actividad gremial.

“Estaría en los próximos días retirándome de INALE, por un tema personal exclusivamente. Mi vínculo con el anterior ministro (Carlos María) Uriarte fue muy bueno, y tengo un muy buen vínculo con el actual ministro (Fernando) Mattos”, aclaró.

Según lo informado, Lapido habría presentado su renuncia ante el subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa, una semana antes de que se conociera que Uriarte dejaría su cargo.

En tanto, contó que existe un grupo de productores que están manejando una alternativa para la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), del cual no quería ser parte hasta no renunciar a su actividad pública.

Sobre su trabajo en Inale, de una duración de 15 meses aproximadamente, destacó que se concretaron hechos concretos, señalando las cuatro medidas importantes que el gobierno resolvió en temas lecheros.

“Dentro de las limitaciones de nuestro instituto hicimos cosas que nos dejan satisfechos. Estamos mirando hacia adelante. Se trata de una decisión totalmente personal”, insistió.

A su vez, valoró que ha pasado por todos los lugares de rubro: desde productor, gremialista, directivo de Conaprole y de INALE. “Mi periodo aquí ha sido muy enriquecedor en un momento muy difícil. Tengo desafíos importantes, voy a estar cerca del gobierno. Desde otro lugar voy a hacer mis aportes”, concluyó.