Publicidad

Uruguay y Nueva Zelanda firmaron nuevo acuerdo

Trabajarán en temas agrícolas, ganaderos y agroindustriales.

Migrant Workers Farm Crops In Southern CA
HOLTVILLE, CA - OCTOBER 08: Mexican agricultural workers cultivate romaine lettuce on a farm on October 8, 2013 in Holtville, California. Thousands of Mexican workers cross the border legally each night from Mexicali, Mexico into Calexico, CA, where they pick up work as agricultural day laborers in California's fertile Imperial Valley. Although the Imperial Valley, irrigated from water diverted from the Colorado River, is one of the most productive agricultural areas in the United States, it has one of the highest unemployment rates in California, at more than 25 percent. Mexican farm workers commute each day from Mexicali to work in the fields for about $9 an hour, which many local U.S. residents shun as too low pay. John Moore/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-MIGRANT-WORKERS-FARM-CROPS-IN-SOUTHERN-CA
JOHN MOORE/AFP

Agricultura.

Uruguay firmó un nuevo acuerdo de cooperación con Nueva Zelanda para trabajar en conjunto en temas agrícolas y ganaderos centrados en la sostenibilidad y el cambio climático.

Del acuerdo —que fue firmado a distancia de forma virtual— participó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech; su par en Nueva Zelanda, Damien O’Connor; el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo de Izaguirre y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, según se informó en el sitio web del MGAP.

Además, en representación de Nueva Zelanda asistió la embajadora, Raylene Liufalan, el asesor político Alfonso Torres Mayorga, la directora de cooperación internacional, Alicia Martins, entre otros.

Según indicó Benech, el acuerdo es “no es ni más ni menos que un marco regulatorio de lo que vienen haciendo quienes nos precedieron” y enfatizó en la importancia de que las autoridades concreten acuerdos de trabajo que “marquen el rumbo” para quienes asuman el cargo más adelante.

El acuerdo de cooperación plantea el trabajo en conjunto en temáticas agrícolas, ganaderas y agroindustriales que estén centradas en la sostenibilidad y el cambio climático, así como también en la capacidad humana, la cadena de valor agrícola, la seguridad alimentaria y la bioseguridad.

“Tenemos una larga historia de trabajo en conjunto entre Nueva Zelanda y Uruguay, ambos países somos productores de alimentos, algo que el mundo necesita”, indicó Benech, aunque advirtió de que ambos países son “frecuentemente señalados como responsables de un cambio climático”, razón por la cual “no es casualidad que tengamos posicionamientos comunes”, comentó el ministro.

Sobre este punto, Benech mencionó que desde Uruguay “queremos ser parte de la solución del problema (del medio ambiente) mucho más que del problema”.

Por su parte, el ministro de agricultura de Nueva Zelanda expresó: “Uruguay es uno de los amigos más cercanos de Nueva Zelanda en la región de América Latina y este acuerdo reafirma nuestro compromiso conjunto de colaborar en nuestros intereses mutuos”.

La directora de cooperación internacional, Alicia Martins, señaló que Uruguay y Nueva Zelanda “tienen una larga historia de amistad” y de “colaboración internacional”, tanto en convenios bilaterales como en la órbita de la Organización Mundial del comercio y la Alianza Global de Investigación.

Guillermo Crampet
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año
Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios
En Valor Agregado de radio Carve, Rino Mazzilli, productor agrícola ganadero de Soriano habló sobre la situación de la agricultura
Con una tercera Niña consecutiva, el déficit hídrico empeora la condición del cultivo. Ahora se juega la segunda fertilización del cereal.
El volumen total de comercialización superó los 2 millones de toneladas; el valor promedio de las ventas de soja concretadas ayer resultó en $ 69.534
La posición con vencimiento en este mes registra una fuerte caída pese al feriado de Chicago
Como desde hace 19 años, la CUS desarrolla programa de Manejo de Resistencia de Insectos en maíz

Publicidad

Publicidad