Publicidad

Uruguay es referencia en el Congreso Mundial de Semillas

En Barcelona, España, se desarrolla el Congreso Mundial de Semillas

congreso mundial semillas.jpg

En España se realiza el Congreso Mundial de Semillas con mucha gente inscrita y participando de varios países. Al respecto, el director ejecutivo de Urupov, Ing. Agr. Diego Risso, explicó que es un congreso que tiene dos grandes componentes. Por un lado, está el área de negocios, en donde se encuentran las empresas que buscan conseguir genética, nuevas variedades para su plan de mejoramiento genético o para testear, elegir las mejores variedades, registrarlas y venderlas. Por el otro, conseguir negocios de producción de semillas ya sea contraestación o para abastecerse.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Risso explicó que el congreso se viene desarrollando “con éxito” tanto desde el área comercial como del tecnológico, con la presentación de nuevos productos asociadas a semillas, desarrollo de mejoramientos específicos.

“El tema sequía es un área que se viene desarrollando hace años, el mejoramiento tradicional es con el cruce de líneas para obtener producto buscado. Pero lleva muchos años de inversión. En el medio está la producción de transgénicos. La Edición Génica son tecnologías más fáciles de usar y más accesibles por costos con procesos regulatorios, señaló Risso.

En ese sentido aseguró que es algo que se viene y sin dudas está en el portafolio de productos de las empresas.

En tanto, mencionó que en el país hay realidades de África, Europa, Asia y América y, viendo cómo está el mundo, “Uruguay es una referencia”.

“Somos referencia ya sea por el sector oficial, el trabajo del INASE; por el sector privado, los productores poniendo lo suyo; y por la institucionalidad, las Cámaras y las distintas gremiales, así como el sector de producción, comercialización y venta de semillas. Estamos muy bien posicionados”, concluyó.

Tras no llegar a un acuerdo, la industria hizo el pago de forma unilateral al 30 de junio
Hoy se define cuánto le deposita la industria al productor por la bolsa
Con buenas prácticas de manejo, se pueden sacar más de 10 toneladas en cualquier chacra de arroz del país
La importancia de contar con un bioestimulante registrado y regulado por la autoridad competente, ofrece garantías para toda la cadena productiva involucrada en la producción, distribución y consumo de este tipo de productos
Carolina Meikle es ingeniera agrónoma y vive y trabaja en Cañada Nieto, Soriano. “Es muy satisfactorio trabajar en la empresa familiar, porque sabés que detrás de ella hay mucho esfuerzo y dedicación”, dijo. Para la zafra de invierno crecieron los costos, pero los cultivos nacidos “están muy lindos” y vamos a “seguir apostando a esto que tanto nos gusta”, cerró Meikle
En particular se destaca la baja en la urea
Se espera crecimiento de área liderado por la canola
Gabriel Carballal participa de la misma y contó la experiencia
Apreciación del dólar en Brasil incide en las ventas
La soja y la carne bovina llevarían a Uruguay a un récord histórico de exportaciones de bienes este año
Andrés Alayón habló sobre las perspectivas para esta zafra
Con más del 80% del área en la muestra, se consolida la segunda mejor zafra de la historia

Publicidad

Publicidad