Agricultura

Trigo mantiene precio por balance ajustado

Según informe del USDA, en el mundo faltan más cereales.

AFP fotos – trigo.

El informe agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos mostró que sobra soja y siguen faltando cereales, como consecuencia de los cambios comerciales entre Estados Unidos y China y el clima adverso que enfrentan los principales productores de cereales.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en la escala local, las compras y ventas de exportación de trigo 2017/18 y 2018/19 son récord. El precio del trigo a cosecha cae desde el pasado viernes 6, pero se mantiene todavía por encima de los US$ 180 por tonelada.

Los precios de trigo registrados en la Bolsa de Comercio de Rosario tuvieron una leve caída en la última semana, medidos en dólares, mientras que medidos en pesos tuvieron una baja de $180 por tonelada respecto a la semana anterior en el segmento disponible.

El trigo de la campaña 18/19, para los meses de noviembre y diciembre, el volumen negociado disminuyó respecto a lo negociado en la última semana. Combinando ambos meses el total registrado para la última semana fue de 30.000 toneladas, mientras que la semana anterior este valor superó las 88.000 toneladas, resaltó el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario publicado en su portal.

Rurales EL PAIS