Agricultura

Paraguay se posicionó como el tercer mayor exportador de soja

Superó a Argentina que sufrió una histórica sequía que causó pérdidas de millones de toneladas.

Soja.

Paraguay se posicionó como el tercer exportador mundial de soja, tras desplazar a Argentina que está experimentando una histórica sequía que causó pérdidas superiores a las 15 millones de toneladas, según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El organismo norteamericano proyectó la cosecha final paraguaya en 9,2 millones de toneladas y un volumen exportable que ronda los 5,8 millones. En la lista de exportadores de soja, Brasil se ubica en primera posición, Estados Unidos en segunda y Argentina en cuarto lugar.  

El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosos (Capeco), José Berea, dijo a Merco Press que “el país exportará alrededor de 6,5 millones de toneladas de soja de una cosecha récord que podría superar los 10,5 millones de toneladas”.

Señaló que Argentina podría comprar la mitad de las ventas de soja paraguaya para poder recuperarse de la profunda sequía que atraviesa el campo. Berea agregó que en los últimos tres meses se han vendido 3 millones de toneladas de soja a ese país.

Rurales EL PAIS