Agricultura

Los consumidores uruguayos “tienen asegurados vinos de alta calidad”

El Presidente de la Organización Nacional de Vitivinicultores comentó que los controles realizados por INAVI “dan absoluta tranquilidad” a los consumidores sobre la genuinidad de los productos nacionales e importados.

Vinos en Uruguay, foto Nicolás Pereyra, Archivo El País.

En la producción nacional de vinos “tenemos mucho para celebrar”, aseguró el Presidente de la Organización Nacional de Vitivinicultores y agregó: “hay un excelente trabajo que se realiza para llegar a los consumidores uruguayos y del mundo”.

Gustavo Redín afirmó a Rurales El País que en los últimos 32 años “el vino uruguayo no para de mejorar en calidad”, por tanto “el consumidor nacional está bien abastecido de productos de alto nivel”.

Además, señaló que los controles realizados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura “dan absoluta tranquilidad” a los consumidores sobre la genuinidad de los productos nacionales e importados. “Hay importantes controles a la calidad y la genuinidad de todos los vinos”, indicó.

Y destacó: “Es un elemento muy relevante porque antes que todo, siempre en el país están los ciudadanos y los consumidores, es lo primero que importa al sector vitivinícola”.

Redín comentó que a raíz de la pandemia el consumidor ha tenido un reencuentro con el vino en etapas de vínculo familiar. “Debemos ser uno de los sectores menos dañados”, subrayó.

“Cuando damos un salto y miramos al mundo, el vino es de los pocos productos que llega a la mesa del consumidor en más de 50 país con marca uruguaya”, señaló Redín y agregó: “Todos los días en el mundo hay más de 20 mil personas que están consumiendo una botella de vino uruguayo e identificando el producto de alta calidad con el país”.