Publicidad

Inauguración oficial de la cosecha de trigo

Este viernes 17 de noviembre en Dolores, con presencia del Presidente de la República

Inauguración oficial de la cosecha de trigo

Por tercer año consecutivo, la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores organiza la inauguración oficial de la cosecha de trigo, este viernes 17 de noviembre, a las 14:00 h en el campo demostrativo.

Como sucedió en los dos años anteriores, confirmó su presencia el Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou.

En el presente invierno, el tradicional trigo volvió a crecer en superficie logrando posicionarse nuevamente como el primero, superando las 300.000 hectáreas a nivel país.

Se trata de un cultivo que pertenece al ADN del agricultor uruguayo, donde los productores están acostumbrados a sacar rindes de equilibrio altos.

A la espera de lo que pueda suceder con el clima en lo que resta del ciclo final del cultivo, las expectativas crecen para lograr una buena cosecha y reacomodar así parte de las cuentas que dañó el verano complicado por la seca, pero sobre todo el ánimo del agricultor.

El primer agricultor uruguayo en sumarse a la iniciativa es Gabriel Carballa, quien recibió el evento en su establecimiento El Roble, en Flores
Muzio Marella, gerente agrícola de Saman, se refirió a los resultados expuestos en el taller de evaluación de arroz en INIA Treinta y Tres, la situación de exportaciones y las perspectivas para la próxima campaña
Con Felipe García, gerente de Originación de Adecoagro, hablamos acerca del cierre de la zafra arrocera 2023/24 y los resultados exhibidos en el taller de evaluación de la campaña en INIA Treinta y Tres.

Publicidad

Publicidad