Publicidad

Preparan Congreso de Semillas de las Américas

Se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre en Punta del Este

Congreso de Semillas de las Américas

La Asociación de Semillas de las Américas nuclea a todas las asociaciones de semillas del continente, comprendiendo Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia y Uruguay.

Una vez cada dos años, se realiza el Congreso de Semillas de las Américas que nuclea a todas ellas, con el objetivo de generar una atmósfera comercial y un ámbito para que las empresas participen en busca de negocios, adquirir genética, conocer nuevas variedades o contratos de promoción y favorecer las ventas. “Es un ámbito de negocios”, comenzó diciendo Diego Risso, director ejecutivo de la asociación para Uruguay y a su vez líder de URUPOV. En este sentido, esta última empresa mencionada, la Cámara Uruguaya de Semillas y ANAPROSE representan a Uruguay en dicha asociación.

Dentro de este trabajo, se busca promover a las asociaciones nacionales de semillas, así como las empresas privadas con una voz unificada, en conjunto con el trabajo con el gobierno y los entes oficiales y reguladores.

En la exhibición, que se realizará desde el viernes 26 de setiembre hasta el domingo 28, se exhibirán stands de empresas que vienen de distintos puntos del mundo, con participación europea y la demostración de nuevas tecnologías. También habrá espacio para innovaciones, donde instituciones como INIA, Udelar u otros institutos y empresas privadas nacionales e internacionales podrán presentar sus trabajos científicos o técnicos.

El congreso también tendrá un área de exposición y sesión plenaria, con presentaciones, mesas de discusión y paneles de intercambio. “Están conviviendo los negocios, la exhibición, la innovación y este plenario con representaciones muy interesantes”, aseguró Risso.

Consultado acerca de la imagen y situación actual de Uruguay, Diego Risso dijo que “logra parecer y es un país serio y confiable en garantías, regulaciones y relaciones comerciales”. En este sentido, tanto el gobierno como el sector privado se han posicionado muy bien en el exterior para los negocios de producción de semillas. “Es mérito de toda la cadena: INASE, el Ministerio, la Dirección General de Servicios Agrícolas y por supuesto el sector privado”, cerró Risso.

Se puede ver el contenido en detalle del programa en el sitio web.

En setiembre de este año el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) dio un paso histórico para el país, ya que hizo el primer envío de semillas uruguayas para conservación a la Bóveda Global de Semillas de Svalbard
Nuevamente se firmó acuerdo entre partes, protegiendo al productor de granizo, incendio, resiembra y viento
Se esperan unas 159.700 hectáreas a nivel país, casi 4.000 menos que la última campaña
Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año

Publicidad

Publicidad