Agricultura

Estudio científico indica que aditivos serían anti peste porcina

Trabajo se desarrolló por un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Kansas.

Fiebre porcina en China. Foto AFP.

Eurocarne | La peste porcina africana es una enfermedad animal de rápida propagación y emergente que amenaza la producción de carne de cerdo en todo el mundo. Aunque no afecta a los seres humanos, se ha reducido la disponibilidad de carne de cerdo en algunos países con los cerdos afectados.

El equipo de investigación de la Universidad Estatal de Kansas, encabezado por Megan Niederwerder, profesora asistente de medicina de diagnóstico y patobiología en la Facultad de Medicina Veterinaria, acaba de publicar un nuevo estudio, “Mitigar el riesgo del virus de la peste porcina africana en los alimentos con aditivos químicos antivirales” en la revista científica Transboundary and Emerging Diseases. Este estudio proporciona la primera evidencia de que los aditivos para piensos pueden ser herramientas eficaces contra la peste porcina africana, informa Mundo Agropecuario.

“En los últimos dos años, se estima que la enfermedad es responsable de la muerte de al menos el 25% de la población mundial de cerdos debido a la aparición del virus en China y su posterior propagación a más de 10 países asiáticos”, dijo Niederwerder. “Esto proporcionará información valiosa a la industria porcina con respecto a la mitigación del riesgo de posibles rutas para la introducción y transmisión de ASFV a través de alimentos”.