Publicidad

Este martes en Dolores se inaugura la cosecha de trigo

Ante la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou

TRIGO
Trigo en Uruguay.
Ivan Sekretarev - STF - AP - AP/AP

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se realiza la inauguración oficial de la cosecha de trigo, organizada por la Asociación Agropecuaria de Dolores.

La misma se llevará a cabo desde la hora 12:30 en el campo demostrativo, ubicado en la perimetral Juan Manuel Blanes y Camino Rincón del Ruiz.

Según el programa Lacalle Pou dirá unas palabras previo a un almuerzo al aire libre a la hora 14 cumpliendo protocolos.

Será una gran zafra de cultivos de invierno y los productores tienen enormes expectativas en los rendimientos. El clima acompañó a lo largo del ciclo productivo y ni que hablar los números para vender la producción respaldan, la primavera seca y algún golpe de calor puede haber quitado algo de potencial por hectárea en el llenado de grano de estos últimos 20 o 30 días.

La incertidumbre aún es grande y si bien no se espera con seguridad una cosecha excepcional como sucedió en 2020, las baterías están puestas en sacar muy buenos rendimientos y de buena calidad. Por el lado de los mercados, el trigo sigue pisando fuerte y los precios siguen subiendo, dándole la posibilidad a los productores de recuperarse.

Incremento en costos ha impactado fuertemente
Buenos rendimientos para cebada y trigo, con una alta calidad
Durante la apertura se contó con palabras del ministro Fernando Mattos
El director de Barraca Erro, Corporación de Maquinaria y productor agropecuario, dijo que en el interior del país “la agricultura es tan pasional que se vive casi como el fútbol”
A muy buen ritmo se cosechan los cultivos de invierno
Ricardo Bachmann, más conocido como “Agricultuber Uruguayo” en las redes sociales, muestra el trabajo de un agricultor uruguayo que vive en el campo con su familia
En el último tramo de los cultivos el clima resintió las calidades
Ministro Mattos aseguró que “el gobierno respalda al agro”
Este martes se inauguró la cosecha de trigo
En el marco de la inauguración de la cosecha de trigo, el ministro hizo referencia a la necesidad de implementar los seguros agrícolas
Con muy buenas perspectivas, la Asociación Agropecuaria de Dolores inauguró la cosecha de trigo
Hay optimismo por la cosecha de los cultivos de invierno

Publicidad