Lechería

Conaprole dará apoyo económico a productores de hasta US$ 8 millones previo al FFAL III

Conaprole otorgará un apoyo económico a productores lecheros que lo soliciten previo a la aprobación del FFAL III.

El Fondo de Financiamiento a la Actividad Lechera ya ingresó al parlamento para ser aprobado. Hasta el momento no se conoce la fecha de inicio del fideicomiso lechero, pero no será inmediato. Mientras tanto, Conaprole brindará un adelanto económico a los productores remitentes a la planta que lo deseen.

Álvaro Ambrois, presidente de la cooperativa, dijo en Valor Agregado por radio Carve que lo anunciado “es una herramienta para que los productores puedan ir sobrellevando la producción” mientras se espera la ejecución del FFAL III.

El productor, de acuerdo a lo remitido en julio, tendrá un beneficio de $2 por litro, que será a partir de agosto. Posteriormente, con el FFAL III acreditado se le descontará al productor el adelanto otorgado.

Este beneficio se realiza con los propios recursos de Conaprole. Según Ambrois, “es un esfuerzo que realiza la cooperativa viendo las dificultades del momento”, asimismo aseguró que “nos parecía que era una herramienta importante, siempre pensando que financieramente no nos va a generar demasiado problemas, porque al corto plazo es esperable que se haga efectivo el aporte del FFAL III”

El máximo estimado para el adelanto a los productores será de 8 millones de dólares, pero esto dependerá de si los productores toman o no ese beneficio.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS