Lechería

China: perspectivas de mayores importaciones de lácteos para 2017

Entre los meses de enero y mayo del año en curso,  las importaciones de lácteos realizadas por China se incrementaron en valor 22%, pero sin embargo, el incremento en leche equivalente fue de 4%, según un análisis de la consultora holandesa Rabobank.

Los volúmenes importados de las fórmulas infantiles  crecieron 26%, en quesos subió 24% y leche en polvo descremada aumentó 12%. A su vez, la importación de suero de leche en polvo creció 11% y  a nivel de manteca hubo un aumento de 2%, siempre en las mismas fechas de la comparación.  Por otro lado, disminuyeron los volúmenes importados de leche líquida (-15%) y LPE (-5%).

En lo que va del año, el desempeño de las importaciones, principalmente de leche en polvo entera, fue menor al esperado, considerando que China comenzó el año con niveles de stocks poco significativos. Por lo tanto se espera un mejor desempeño para el segundo semestre.  Rabobank estimó que para 2017 las importaciones aumentarían 20% (en leche equivalente). Los precios al productor todavía están bajos y si bien se espera una mejora para lo que queda del año, la producción de leche en China se mantendría en 2017.

Fuente: INALE

Rurales EL PAIS