Publicidad

Índice de precios de alimentos de FAO con subas en junio

Existencias de cereales volverán a marcar un récord.

A reaper harvests a field of wheat in Orezu
A reaper harvests a field of wheat in Orezu, southeastern Romania, July 2, 2014. Romania's 2014 wheat crop rose to a record 7.4 million tonnes from 7.3 million a year earlier while a rapeseed crop of 1.1 million tonnes marked a 44-year high, the agriculture ministry said on Monday as it gears up for robust maize and sunflower harvests. In the past couple of years, Romania has emerged as a major grains exporter to Egypt, the world's biggest wheat importer, together with Black Sea producers Russia and Ukraine. Picture taken July 2, 2014. REUTERS/Bogdan Cristel (ROMANIA - Tags: AGRICULTURE BUSINESS) ROMANIA-GRAINS/
BOGDAN CRISTEL/REUTERS

Trigo. Producción de cereales cercana a 2.593: de toneladas.

Los precios mundiales de los productos alimentarios subieron en junio, impulsados por los aumentos en el trigo y la carne.

El índice de precios de los alimentos de la FAO, publicado ayer, tuvo un promedio de 175,2 puntos en junio, con un alza del 1,4% con relación a mayo y de 7,0% respecto a un año antes.

El índice de precios de los cereales de la FAO se incrementó un 4,2% en junio, en medio de una tendencia alcista de los precios del trigo rico en proteínas debido al deterioro de las condiciones de los cultivos en los Estados Unidos. Por el contrario, los precios del maíz disminuyeron en un contexto de cosechas récord en América del Sur.

Los índices de precios para la carne y los productos lácteos también subieron, mientras que los de los aceites vegetales y el azúcar disminuyeron. Las existencias de cereales, camino de un nuevo récord.

A pesar de una mayor escasez en los suministros de trigo de elevado contenido proteico, es probable que los suministros de cereales a nivel mundial continúen siento abundantes en el próximo año, según FAO .

El organismo revisó a la baja sus previsiones de junio para la producción mundial de trigo en 2017, al tiempo que aumentó las de maíz y arroz. La producción mundial de cereales de este año podría alcanzar un total de 2.593 millones de toneladas, un 0,6% por debajo respecto a la de 2016. Se espera que las existencias mundiales de cereales continúen creciendo, para alcanzar un nuevo récord.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad