Publicidad

Trader brasilero visualiza espacio para que siga creciendo el valor de la carne en China

Actualmente los precios crecieron un 20% aproximadamente

carne brasilera

José Vianna es un trader de carnes oriundo de Brasil que desde su empresa trabaja tanto en carne bovina como con ganado en pie, “lo cual es muy interesante para Uruguay, porque es el único país de América Latina que tiene habilitado el mercado de China para la exportación en pie”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Vianna señaló, en referencia al mercado internacional de la carne, que “hace dos meses que el gobierno chino implementó un plan para los bancos privados que estaban sin dinero y, ahora, el mundo espera que los chinos vuelvan a comprar de todo el mundo”.

Además, esto se da en un escenario en donde el stock de carne en China “es bajo, entonces la perspectiva para la carne bovina en los próximos meses es muy buena, porque los precios están presionados para arriba, por ejemplo en Brasil el ganado está cada vez más caro”.

Esta situación, generó que por ejemplo el delantero de ocho cortes de Brasil en China, se colocó a valores en el eje de US$ 5.600 por tonelada, con lo que en poco tiempo, se consolidó una suba del 20%.

Vianna destacó el importante poder adquisitivo de algunas familias de China, que suelen viajar a otros lugares del mundo, y ahí se les inculca la cultura del consumo de carne bovina, “y eso se está estableciendo en China, entonces es muy importante que América Latina se concentre en la producción de proteína bovina”.

Consultado sobre la posibilidad que sigan creciendo los precios, el operador del mercado afirmó que “hay espacio para crecer un poco más”.

En referencia a las expectativas para la relación comercial entre China y Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump, el trader comentó que “no habrá mucho impacto, porque el primer gobierno de Trump fue totalmente diferente a lo que será ahora, y una cosa son los discursos de campaña, y otras son las que se hacen”.

La firma Del Norte Agronegocios actualmente está operando sobre novillos entre 380 y 500 kilogramos

Publicidad

Publicidad