En este martes 26 de agosto, el tiempo acompaña con características propias de la primavera. “Un día realmente estupendo, con abundante sol y temperaturas que rondarán los 18 grados en el sur y este del país, y hasta 20 o 21 grados en el centro y norte”, indicó el analista meteorológico José María Rodríguez en diálogo con Valor Agregado de radio Carve.
Las condiciones de calma se mantendrán a lo largo de la jornada, con vientos débiles variables y períodos prolongados de estabilidad.
Para mañana miércoles se espera nuevamente una mañana fría, aunque no de helada generalizada, con mínimas sobre los 5° y máximas de 19° en el sur y este, y de entre 21° y 22° en el centro y norte.
El jueves continuará estable y soleado, con máximas de 20° en el sur y este y de 22° a 23° en el centro y norte, acompañado de un aumento de temperaturas por efecto de los vientos del noreste.
El viernes se consolidará la tendencia de ascenso térmico. El ambiente será templado en el sur y cálido en el norte, donde las máximas podrían superar los 25°. Sin embargo, el incremento de la humedad marcará el inicio de un cambio en el escenario climático.
Fuerte desmejoramiento el sábado
El analista advirtió que el sábado 30, a partir de la tarde y la noche, se prevé un “fuerte desmejoramiento” que comenzará por el oeste, con lluvias y tormentas de variada intensidad que continuarán el domingo 31.
Incluso, existe la posibilidad de que se produzca una nueva ciclogénesis, fenómeno meteorológico que ya se registró la semana pasada en Uruguay, lo que aportaría lluvias abundantes y tormentas generalizadas.