El analista meteorológico José María Rodríguez adelantó en Valor Agregado que esta semana estará marcada por condiciones climáticas variables en Uruguay, con un arranque templado en el norte del país, descenso de temperaturas hacia mitad de semana y un probable episodio de lluvias generalizadas el viernes.
“Luego de las lluvias del miércoles y jueves pasados, que en algunas zonas fueron más generosas de lo previsto, tuvimos un fin de semana largo con buen tiempo. Las precipitaciones fueron bienvenidas, sobre todo tras un comienzo de julio seco y con heladas”, indicó Rodríguez.
Pronóstico por días
Martes 22: Habrá neblinas y bancos de niebla, y una baja en la temperatura con máximas de 13 a 14 °C en el sur y este, y de 17 a 21 °C en el centro y norte. No se descarta algún chaparrón aislado en zonas costeras por la tarde o noche.
Miércoles 23: Jornada nubosa y fría, con máximas de apenas 11 a 12 °C en el sur y este, y 13 a 15 °C en el resto del país, debido a la entrada de viento del sur y sureste.
Jueves 24: Se espera un breve período de estabilidad, aunque no se descartan lloviznas aisladas en el norte al amanecer. El día se presentará fresco y con nubosidad variable.
Viernes 25: Está previsto un nuevo episodio de lluvias, esta vez más generalizadas, comenzando por el suroeste a partir de la mañana o mediodía. “Este evento merece una actualización detallada el miércoles”, señaló el meteorólogo.
Además, se anticipa que el próximo fin de semana podría venir acompañado de un nuevo ingreso de aire frío, marcando un notorio descenso térmico.