Hace algunos meses cuando la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia comenzó el estudio de la venta de Frigorífico BPU a Minerva, citó a la Unión de Vendedores de Carne (UVC) para conocer su visión al respecto, ahora en el estudio de la venta de Marfrig a Minerva “quedamos de tener una reunión, hasta el momento no fuimos consultados”, dijo Hebert Falero, presidente de la gremial.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el presidente de la UVC indicó que desde la gremial se tiene “una posición contraria” al negocio, “cada vez es peor la situación si ya tienen más del 50% de la faena”.
En caso de que se concrete la operación, “se va quedando rehén el mercado” afirmó Falero, que ejemplificó la situación con lo que sucede al día de hoy con la carne de pollo.
“Nos preocupa principalmente porque a estas empresas no les importa el abasto, simplemente largan en planchada lo que les sobra”, comentó el presidente de la UVC.
En su momento, la Comisión de Promoción y Defensa de Competencia, utilizó como argumento la posibilidad de importar carne para el mercado interno, Falero consideró que “es una herramienta que nos está sirviendo mucho, pero en este caso es distinto, porque carne con hueso no nos permiten importar”.
“A nosotros no nos sirve que alguien marque el precio en el mercado interno, ya sea de la media res o de los asados”, agregó el presidente de la Unión de Vendedores de Carne.