El pasado viernes el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó una propuesta para el conflicto de Conaprole, “nosotros la tratamos en el directorio y por unanimidad se la aceptó”, sostuvo Daniel Laborde, director de Conaprole.
Sobre la propuesta presentada por el MTSS “abre un espacio de 30 días de negociación con la máquina funcionando y produciendo Leche Ultra Pasteurizada, funcionando 18 horas de producción más dos o tres de lavado, con un padrón de 27 personas”, explicó Laborde.
El objetivo que tiene Conaprole “es lograr que la máquina funcione dos turnos con un padrón de 22 personas”, contó el director de la cooperativa.
En este período de 30 días, Laborde afirmó que tiene “expectativa de que la AOEC racionalice su planteo y acepte nuestra propuesta”.
El próximo 6 de junio se realizará la Asamblea de los 29, “con varios temas sobre la mesa, además de esta situación de conflicto informaremos sobre la situación del mercado”.
Por su parte, en referencia al balance de Conaprole de este período, el director adelantó que “seguramente va a ser negativo, porque la apuesta del directorio fue apoyar a los productores pagando un precio históricamente alto”.