El Instituto Nacional de Colonización (INC), viene desarrollando un trabajo en el tema riego, contando con 43 represas en todo el país y el apoyo de UTE y el Ministerio de Ganadería, las mismas son utilizadas por los colonos, informó Mario Monsón, gerente de la institución.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Monsón recordó que una de esas represas, durante la época más dura de la sequía, sirvió también de ayuda en lo humano, para el consumo de agua en Sarandí del Yi y parte de Durazno.
De las 43 represas, hay un número importante de ellas en Artigas y Treinta y Tres, por la influencia de la producción de arroz, y también en la zona de producción lechera.
Desde el departamento de riego del INC, se estudia la situación de los colonos que realizan la demanda con el fin de mejorar su producción, “de nuestro presupuesto, tenemos ayuda para cada colono que el instituto exige, con la finalidad de que tenga un crédito para mejorar su producción”.
Una vez implementado al plan de riego de Colonización, será “un espaldarazo muy importante para la producción nacional, y más para los pequeños y medianos productores”.