A nivel del pronóstico del tiempo, para este sábado se espera que las heladas se registren principalmente en el este del país, y serán débiles, “el día va a seguir fresco en todo el país”, informó José María Rodríguez, asesor en meteorología.
En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Rodríguez indicó que las máximas se van a ubicar en 14º y 15º C en el sur y este, mientras que en el centro y norte irán de 15 a 18º C. “En la zona sur, por la noche se pueden presentar algunos chaparrones aislados”.
“El domingo la jornada va a comenzar fría, con una tarde fresca, con máxima de 15º C para el sur y este, de 17 a 20º C para el centro y norte, y es probable que al sur continúe la posibilidad de chaparrones y lluvias aisladas”, sostuvo.
Las lluvias totales se esperan que se ubiquen entre 2 y 5 milímetros, pero hacia la zona costera, podrían ser superiores.
El lunes “vamos a estar con nubosidad variable, mucha humedad, neblinas y nieblas, y a partir del martes se formará un sistema de baja presión que traerán lluvias, que en algunas zonas pueden superar los 50 y 60 milímetros”.