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INAC sigue trabajando en explotar el potencial de Medio Oriente y el Sudeste Asiático

En los últimos días se realizaron actividades de promoción, incluyendo degustación

Promoción de carne uruguaya en Medio Oriente

En los últimos días, el Instituto Nacional de Carnes (Inac), ha realizado una promoción de la carne uruguaya en Dubai y Singapur, en este sentido el presidente de la Institución, Conrado Ferber, destacó que “la importancia de lo que es el Golfo y el Sudeste Asiático es innegable”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Ferber amplió que en Dubai se realizó una degustación de carne con importadores de la región, “había como 100 personas de muy alto nivel, fue muy interesante, y quedaron con mucho entusiasmo con la carne uruguaya, es un trabajo de hormiga que hay que seguir”.

Por su parte, en Singapur que “es un centro económico en la región, pegado a Malasia, Indonesia y con Filipinas muy cerca, desde ahí se manejan mucho negocios de toda la región, se hace un trabajo que empezamos el año pasado, estuvimos en una ferie y este año repetimos, los importadores empiezan a ubicarnos”, señaló Ferber.

Para todo este tipo de actividad y promociones, el presidente del Inac destacó el rol que juega la degustación de carne.

Para estos mercados hay “muy bajos aranceles, en lo general sin aranceles, el único es Tailandia, que tiene un arancel muy alto, pero más allá de ese mercado no es una limitante el tema arancelario, ahí hay que ser respetuoso con la certificación Halal, en lo cual hemos hecho un trabajo con el Centro Islámico acá en Uruguay”.

En esta región, nuestro país compite con Australia que ingresa con carne de alta calidad, y Brasil que ingresa “con mucho volumen, están en todos lados. Nosotros tenemos un diferencial importante, que al hacer la degustación nos ubican en el nivel de Australia, y en este momento somos más competitivos”, contó Ferber.

Además, también el Instituto estuvo presente en China, en la feria de Shenzen, “una actividad muy importante, y al mismo tiempo estábamos en una cadena de supermercados activando una promoción muy importante de carne enfriada”.

Carne ovina

En referencia a la carne de esta especie, Ferber señaló que desde el Inac se viene “desarrollando un trabajo bastante fuerte, tanto en mercado interno como en Brasil, donde entendemos que es el mercado con más potencial que tenemos para el ovino, no tenemos problemas de entrar con hueso, cero problemas sanitarios, cero problemas arancelarios, y es fácil de imponer la marca Uruguay”.

El desafío en Brasil pasa por “lograr una consistencia en la oferta, y una uniformidad, para que el cliente reciba siempre algo parecido durante el año”, para esto se ha contratado a especialistas para que realicen un análisis de lo que se demanda por parte de Brasil.

Análisis de la operación Marfrig/Minerva

Sobre el proceso que viene llevando adelante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec), Ferber sostuvo que se encuentra “conforme, se ha trabajado con mucha seriedad. Desde nuestra parte Inac tiene su doble jugada, tenemos la parte política, pero desde lo técnico se trabajó con total independencia, cumpliendo con los pedidos de la forma más equilibrada posible”.

También hizo hincapié en el deseo de que la resolución final sobre la operación salga “lo más rápido posible, porque cuanto antes empecemos a funcionar con normalidad mejor, no aporta en nada esta situación que hemos vivido en todos estos meses”.

A nivel de ADP, la cuota tiene cada vez una participación más chica en el ganado encerrado por la empresa

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