La Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, comenzó su zafra de reproductores este domingo con la clásica venta de los toros de la Central de Prueba de Kiyú, que promediaron US$ 3.617, lo que dejó conformidad “porque hubo interés, demanda y puja por los toros”, indicó Nicolás Shaw, presidente de la gremial.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Shaw sostuvo que se observó “interés y son los toros que más se pagan, son los que tienen algún dato que llama la atención, en este caso la eficiencia de conversión”.
Pensando en lo que sigue de la zafra, el presidente de la gremial que nuclea a los criadores de Hereford, señaló dijo que tiene buenas expectativas, “el sector criador todavía sigue con estímulos, hay buenos valores para los terneros, sigue el ánimo de entorar. Me imagino una zafra parecida a la del año pasado, con valores similares y alto porcentaje de colocación”.
“Hay algunos datos de la reposición que dan que los toros deberían de valer un poco más, pero si se mantienen son buenos valores igual”, expresó.
Los remates auspiciados por la gremial son 40, y saldrán a pista unos 2.000 toros de la raza, teniendo en cuenta las exposiciones del interior.