El Dr. Juan Pablo Decia es abogado penalista y defiende a 10 inversores que fueron damnificados por Grupo Larrarte. Los inversionistas, frente a la falta notoria de respuesta de la empresa, "me consultaron sobre cómo proceder para hacer efectivo los cobros que la empresa adeudaba”.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el especialista contó que en varias ocasiones intentó comunicarse con el director de la empresa – Jairo Larrarte – y con la abogada de la firma, pero sin tener éxito, por lo cual comenzaron las sospechas. "Inicialmente se intimó el reintegro del capital de los intereses confiados a la empresa y ante la falta de respuesta se denunció una apropiación indebida”.
Con los Dicose de cada uno de los afectados, se le consultó al SNIG sobre las tenencias y “en el 100% de los casos no estaba el ganado que debería de estar en el Dicose, por lo cual ampliamos la denuncia penal: de apropiación indebida a denuncia de estafa”.
Por otra parte, Decia informó que el abogado de Grupo Larrarte, reconoció que la plata que había sido confiada para la compra de ganado fue desviada para otro fin, y eso a representa un delito de apropiación indebida; "hay que ver si es una situación que encuadre un delito de estafa”.
“Por la información primaria que tenemos, hay bastante menos ganado del que debería haber, teniendo en cuenta las inversiones que tiene el grupo”, sostuvo el abogado penalista, que además detalló que “hay 4.000 o 5.000 cabezas de ganado, cuando debería de haber por encima de 25.000”.