El broker de carnes, Juan Böcking, indicó que en el mercado para colocar carne en Europa, se ha dado una concentración en la compra, “hay tres o cuatro importadores importantes que manejan el 95% del mercado, y si bien entran las cuotas Hilton y 481, ambas están en manos de la industria”.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Böcking manifestó que observa “poca oferta, y un valor razonable para lo que es Europa, como que no tienen una oferta constante”.
En referencia a la demanda de norteamérica, el operador del mercado, señaló que “está muy firme, y China viene afirmándose o por lo menos llevando mercadería, lo cual no es poca cosa”.
Por otra parte el broker destacó la importante presencia que existe de carne de Brasil en los diferentes mercados: “está muy activo en China, Medio Oriente y Estados Unidos, y eso no te permite diferenciarte mucho en los precios”.
Con respecto a el precio del ganado a nivel interno, Böcking sostuvo que no se espera grandes cambios, “el único miedo es el anuncio de la primavera más seca, lo cual puede incidir en el precio de la hacienda”.