Publicidad

Frigorífico Florida volverá a exportar a China

Solamente resta el anuncio oficial

frigorífico Florida.jpg

En el transcurso de esta semana, se conoció la noticia de la aprobación definitiva para que Frigorífico Florida vuelva a exportar con destino a China, para esto aún resta la confirmación oficial por parte de la embajada asiática en nuestro país.

El diputado del Partido Nacional por Florida, Álvaro Rodríguez Hunter dijo a Valor Agregado de radio Carve que “es algo que impacta a nivel nacional, pero también a nivel departamental porque sabemos la importancia que tiene la planta como fuente de empleo”.

“Esto genera un impacto real y directo en Florida, mueve la economía de Florida”, afirmó Rodríguez Hunter.

El representante nacionalista destacó el esfuerzo realizado por diferentes autoridades como el Intendente de Florida, el Embajador uruguayo en Argentina Carlos Enciso, “y la muy buena disposición de parte del Embajador de China en Uruguay para llegar a la habilitación definitiva”.

La planta ubicada en el centro sur del país, a pesar de no estar con exportaciones a China, en el correr del año ha estado faenando, y tiene un acumulado de unas 2.500 cabezas procesadas, esta operativa fue “a media máquina, porque al no tener China termina incidiendo en lo que es el negocio, ahora con la habilitación, el volumen de ganado va a ser notoriamente diferente”.

La Aupcin está en la etapa final de su gira, donde visitarán sistemas productivos de Indonesia
Noroeste, noreste y este serían las zonas de mayores precipitaciones

Publicidad

Publicidad