Publicidad

En Sial se observa "un mercado chino tibio"

Hay necesidad de producto, pero no se logra juntar las puntas

Stand de Uruguay en Sial.jpeg

Elizabeth Misa, directora de Frigorífico Las Moras, está participando de la feria de Sial, en China, un mercado que se está comportando “muy tibio, con ganas y necesidad de generar negocios, pero no se convalidan los precios”.

En diálogo con Rafael Tardáguila para Valor Agregado de radio Carve, la industrial sostuvo que “lo bueno que apreciamos es que el flujo de personas está centralizado en integrantes del negocio, y eso para nosotros es bueno porque te filtra bastante, pero a la vez es una señal de que si no están los oportunistas es porque el mercado no está bien”.

Sobre la demanda china, Misa comentó que la producción de la planta pasó de tener como destino el gigante asiático en un 70% a un 30%, “hoy se no se vende producto de calidad, le estamos vendiendo lo residual, y esa es la realidad con la que peleamos ahora”.

“Entendemos que el cliente sí quiere nuestro producto, pero la situación está dada para que los precios no cambien de acá a un tiempo”, detalló la industrial.

En referencia a la demanda por carne terminada a corral, Misa comentó que si bien hay consultas, no se terminan validando los US$ 4,00 que se pagó por ese novillo.

Por otra parte, mencionó la posición aperturista que ha tomado China para tener más proveedores, e incluso el trabajo que realizan en el stock ganadero interno.

La Celita y Rinde Alimentos Balanceados se encuentran en concurso voluntario

Publicidad

Publicidad