Publicidad

Discurso del PIT CNT sobre el agro "no brinda una buena señal"

El presidente de la central gremial llamó de "hermano" a los pequeños y medianos productores, pero marcó diferencias con el resto

Acto del PIT CNT del 1º de Mayo
El País

En su clásico acto en el Día de los Trabajadores, el presidente del PIT CNT, Pablo Abdala, hizo referencia al sector agropecuario y sostuvo que para ellos hay “muchos campos”, allí llamó de “hermanos nuestros” al pequeño productor, “pero a estos que tienen 100.000 hectáreas, que son dueños de la tierra, la soja, el ganado y la producción forestal, pagan a la seguridad social en promedio por hectárea un 1,9%, vaya si se puede cambiar esta situación”.

Sobre estos comentarios, Justino Zavala, tesorero de la Agremiación de Tamberos de Canelones, dijo en Valor Agregado de radio Carve que “la señal que se brinda no es muy buena, como dice el refrán con esos amigos para qué quiero enemigos”.

El productor lechero comentó que “todo lo que se está haciendo sobre la reforma de la seguridad social, lo que va a hacer es complicarnos cada vez más a todos los que trabajamos en el país”.

Sobre la interacción que hay entre el sector y el sindicalismo, por ejemplo en Conaprole, Zavala sostuvo que no visualiza cambios, “lo hemos conversado ya con ellos, cuando estaba Fernando Pereira, y no, no veo cambios”.

Si bien en el discurso de Abdala se menciona al pequeño y mediano productor como un “hermano”, Zavala dijo que no ve ninguna “mano” tendida hacia el sector productivo. “En el discurso de ayer me quedó una gran preocupación”.

A nivel de ADP, la cuota tiene cada vez una participación más chica en el ganado encerrado por la empresa

Publicidad

Publicidad